24/11/09

UNNOBA-Enfermeria: por la unidad obrero-estudiantil

¡Los estudiantes de Enfermería tenemos que apoyar a los trabajadores de la salud!

¡No seamos carneros de Scioli!


Algunos estudiantes de Enfermería de la Unnoba que hacemos las practicas en el Hospital Abraham Piñeiro, nos venimos solidarizando con los trabajadores de la salud, que hace semanas vienen parando por aumento de salarios, por mejores condiciones de trabajo, por más presupuesto y en defensa de la salud pública. Consecuentes con eso nos venimos negando a realizar las prácticas los días de paro. Lamentablemente la profesora Cristina Baccaro de Enfermería Básica bajo órdenes de la Coordinadora de la carrera, Nelida Yaryour, amenaza con ponernos falta, dejarnos libres e incluso desaprobarnos la materia, alineándose claramente con la política de desfinanciamiento de la salud del gobernador Scioli. Esto, además de ser una persecución política e ideológica a los que pensamos distinto, sienta un grave antecedente ya que pretenden que los estudiantes en los días de paro hagamos tareas para boicotear las medidas de lucha de los trabajadores, es decir, que seamos carneros.

Desde la agrupación Tesis XI y las Secretarias por la minoría del CECEJS, exigimos que los centros de estudiantes de la UNNOBA tomen medidas inmediatas contra estas verdaderas prácticas de carneraje anti-sindical. Los estudiantes, especialmente los de Enfermería, no podemos dejar pasar estos atropellos!!! Así mismo no van a impedir que desde Tesis XI sigamos llevando a la práctica nuestra consigna de unidad obrero estudiantil, como hicimos con el apoyo a la lucha de los trabajadores de Kraft Terrabusi y ahora a los trabajadores de la salud. Por eso llamamos a los sindicatos como ATE y la CICOP y a los delegados de los trabajadores de la salud a repudiar estas acciones anti sindicales de la coordinadora de la carrera de enfermería y tomar medidas juntos.


Agrupación universitaria Tesis XI en la Secretaria de Relación Obrero- Estudiantil y en la Secretaria de Derechos Democráticos y de la mujer del CECEJS.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tienen razon. ate y los sindicatos tienen que denunsiar esto v. como trabajadora les doy las gracias sigan asi
B

Anónimo dijo...

Yo trabajo en la barra de un boliche. Le dije a mi jefe que este finde no puedo trabajar porque me uno a la protesta de ATE y de Tesis XI, me pueden dar una mano, porque si no voy no me pagan. Saludos

Anónimo dijo...

Bien por ustedes chicos, son los unicos que en junin apoyan a los trabajadores. saludos