20/11/09

Nuestra inseguridad es la policía

ESPIONAJE Y REPRESION

La Metroplitana de Macri se mostró como un aparato de espionaje y represión. La Federal de los Kirchner reprimió brutalmente en el recital de “Viejas Locas” dejando a un joven en coma. La Bonaerense que reprimió en Kraft, recibe más atribuciones del gobernador Scioli mientras el “gatillo fácil” se cobra una vida cada 28 horas en la Argentina.


REPRESION EN EL RECITAL DE VIEJAS LOCAS
Justicia por Rubén Carballo

El sábado 14 se vivió una vez más la violencia y la represión brutal contra los jóvenes. Se repitió una vez más la historia, que allá por 1991 se llevó la vida de Walter Bulacio, de 17 años, asesinado a golpes por la policía a la salida de un recital de Los Redondos en Obras. El sábado pasado, la policía reprimió ferozmente a cientos de pibes y pibas que iban a divertirse a un recital, dejando como saldo 40 heridos, 30 detenidos y una imagen que se vuelve a repetir: Rubén Carballo, 17 años, molido a golpes y lleno de marcas de balas de goma.

(ver nota completa + reportaje a una joven que estuvo en la represión)



PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Scioli quiere restaurar los edictos policiales

La derecha reaccionaria levantó nuevamente la cabeza con el protagonismo de las figuras de la farándula, las que exigieron políticas de mano dura ya no sólo contra la “inseguridad ciudadana” sino también contra la “protesta social” de los trabajadores que luchan por sus reclamos, apelando a la necesidad de “reprimir” para acabar con el “caos”. Ni corto ni perezoso, el gobernador Scioli salió a defender a estos personajes “de buena fe”, que expresan “el sentido común del ciudadano medio” y están “preocupados por distintos temas de nuestro país” (Página/12, 15/11). Todo un signo de lealtad para con aquellos con los que compartió el festival de ricos y famosos de los ’90, y hoy se rasgan las vestiduras por los pobres con un cinismo ilimitado.

(ver nota completa)


No hay comentarios: