26/11/09

Repercusión de la campaña de Tesis XI contra el carneraje en Enfermería

A continuación, una nota del diario La Verdad (del 26/11/2009) donde el Secretario Gral. de ATE Junin denuncia las practicas antisindicales que realiza la Coordinacion de la Carrera de Enfermería contra los legitimos paros de los trabajadores de la Salud y la persecusión a que somos sometidos los estudiantes que, desde Tesis XI, nos venimos oponiendo. (Ver nuestra declaracion).


ATE Denunció que la UNNOBA presiona alumnos de Enfermería

Julio Miguenz, secretario general de la seccional Junín de ATE le apuntó a la UNNOBA, y en especial a quienes se encargan de direccionar la carrera de Enfermería en curso de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. En ese sentido advirtió que los estudiantes “no sean víctimas de persecución por parte de los coordinadores de la carrera”. Las manifestaciones las hizo en el marco de que “desde la Seccional Junín de ATE, hemos tomado conocimiento fehaciente de que durante los días en que los trabajadores de la Salud Pública provincial llevan adelante jornadas de protesta reclamando reivindicaciones salariales, mejores condiciones de trabajo y mayor presupuesto, se le ordena a los estudiantes de la carrera de Enfermería en curso ante la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, realizar prácticas profesionales en el Hospital ‘Abraham Piñeyro’ de Junín”. El dirigente advirtió que “tales órdenes emanan de los coordinadores de dicha tecnicatura, y que como sabemos, al ser afectados los estudiantes de la carrera a realizar tareas propias de los trabajadores que se encuentran en jornada de protesta, justamente estos días, se torna evidente una clara conducta de boicot por parte de dichas autoridades, de las medidas de fuerza legítimamente tomadas por los trabajadores, resultando desde ello una conducta vedada por la Ley de Asociaciones Sindicales y totalmente repudiable”. “No obstante todo ello, ha llegado a nuestro conocimiento, que parte del estudiantado que se ha resistido a efectuar las tareas mencionadas en las fecha que se dan los paros, han perdido por decisión arbitraria de la coordinación de la tecnicatura la asistencia a las cursadas y prácticas profesionales, corriendo el riesgo de quedar libre e incluso perder el año curricular, a pesar de la real concurrencia a clases”, expresó Miguenz. Dijo que “todas estas acciones no hacen más que denotar un accionar absolutamente autoritario y antidemocrático por parte de quienes se encargan de direccionar la carrera de Enfermería en la UNNOBA. Por esoinstamos a las autoridades competentes a que arbitren los medios necesarios al efecto de que la realización de las prácticas profesionales de la carrera de enfermería no se interponga en la concreción del derecho de legítima y legal protesta que llevamos a cabo los trabajadores de la salud pública, y que la circunstancia de que los estudiantes no quieran conculcar tales derechos no sean víctimas de persecución por parte de los coordinadores de la carrera”.

1 comentario:

Administrador dijo...

Comentario al articulo en www.pts.org.ar:

Felicito la postura del alumnado, hay que tomar estado de conciencia con la profesión, sigan adelante no tengan miedo ya que paraliza. Apoyen lo que estamos reclamando porque en un futuro serán ustedes quienes estarán en la misma situación, un abrazo. Clara, 28/11/2009.