24/8/09

Toda la solidaridad con los obreros y obreras de Terrabusi – Kraft.

Desde Tesis XI reproducimos un video de la lucha de los obreros de terrabusi gentilesa de http://www.tvpts.tv/ y adherimos a la siguiente declaración de En Clave Roja regional La Plata en apoyo a esta importante lucha para los trabajadores de la alimentación y de todo el país. La patronal Yanky busca destruir las organizaciones de los trabajadores y de esta manera ser la avanzada en imponer los planes de los capitalistas que implican despidos y hambre para el pueblo. Saludamos con estusiasmo las primeras acciones estudiantiles en solidaridad con los obreros.


Toda la solidaridad con los obreros y obreras de Terrabusi – Kraft.
La patronal norteamericana de Kraft – Terrabusi en su planta de Pacheco lanzó un ataque con más de 150 despidos discriminatorios contra nuevos delegados y trabajadores de la fábrica que protagonizaron el mes pasado el reclamo por condiciones sanitarias contra la gripe A. Entre los despedidos hay miembros de la Comisión Interna. Pero la respuesta de los obreros no se hizo esperar. Los trabajadores han decidido permanecer en estado de asamblea permanente hasta la reincorporación de todos os despedidos, realizaron un paro total de la planta y cortes en la autopista Panamericana, demostrando una enorme disposición a la lucha y haciéndole saber a la patronal que no va a ser fácil avanzar sobre ellos. Ayer, jueves 20 de agosto desde En Clave Roja y ContraImagen en la Conducción del Centro de Estudiantes de Bellas Artes de la UNLP organizamos un corte en el centro platense en apoyo a los trabajadores de Terrabusi y contra el ataque patronal. De la acción participaron también compañeros del Centro de Estudiantes de Periodismo, de Humanidades y de las agrupaciones MIU, PO y CEPA. La acción fue un primer, pero hay que redoblar los esfuerzos para rodear de solidaridad a los obreros y obreras, para que esta lucha testigo triunfe.
El movimiento estudiantil tiene que demostrar concretamente la necesaria unidad obrero estudiantil en las calles y en acciones concretas. La Federación Universitaria de La Plata, los centros de estudiantes y las agrupaciones estudiantiles tenemos que poner manos a la obra y lanzar una gran campaña de apoyo a los trabajadores que enfrentan a la multinacional Yanqui. Es necesario impulsar un fondo de lucha, juntar adhesiones y enviar delegaciones para demostrar a los trabajadores que no están solos, que el movimiento estudiantil sigue reivindicando y transforma en hechos la histórica unidad de los trabajadores con los estudiantes. Desde ContraImagen en la conducción del CEBA, queremos hacer una campaña activa. En el festival contra el golpe en Honduras que estamos organizando junto al centro cultural el gran sueño, la agrupación Pan y Rosas, y la agrupación juvenil No Pasaran lanzaremos el fondo de lucha. Llamamos a la FULP, a los centros y a las agrupaciones estudiantiles a rodear de solidaridad esta importante lucha del movimiento obrero.

En Clave Roja.
ContraImagen.
Conducción del Centro de Estudiantes de Bellas Artes

No hay comentarios: