20/2/09

Francia: Notas, declaraciones, videos, fotos y más


Desde Tesis XI (En Clave ROJA-PTS e Independientes) nos solidarizamos y apoyamos sus reclamos.
La lucha de los estudiantes y los docentes universitarios en el corazón del imperialismo europeo, se da a la par de una gran crisis política y social en las colonias francesas de las Antillas: Guadalupe y Martinica. En estas islas se suceden huelgas generales protagonizadas por trabajadores y trabajadoras, y movilizaciones masivas en las que confluyen los huelguistas con los jóvenes y el pueblo pobre, en repudio al creciente desempleo que alcanza cifras récord, y a la desesperante crisis alimentaria por el alto costo de los alimentos y los miserables salarios.
En el archipiélago caribeño de Guadalupe, se pueden leer consignas que proclaman "nos movilizamos contra los patrones, Guadalupe es nuestra no de ellos (de los franceses)". La represión por parte de las fuerzas de seguridad viene siendo brutal, con decenas de detenidos y heridos.
Llamamos a todos los estudiantes, Centros y Federaciones universitarias a solidarizarse con la lucha estudiantil y docente francesa, y también con el gran ejemplo de las Antillas, que muestra el camino para salir a luchar contra los capitalistas y el imperialismo, que pretenden descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores, la juventud y los sectores populares.
.
Para ver el Especial sobre la lucha de Clases en Francia en la web de En Clave ROJA, hacé click acá
.

No hay comentarios: