19/6/10

BASTA DE GATILLO FÁCIL. JUICIO Y CASTIGO A LOS POLICÍAS ASESINOS DE BARILOCHE

COMUNICADO DE EN CLAVE ROJA
En el día de ayer, a un policía de Río Negro “se le escapó” un tiro justo en la cabeza de Diego Bonefoi, joven de 15 años que vivía en Bariloche. Luego, a los refuerzos que vinieron para “contener” a los familiares y amigos que salían a repudiar el asesinato, “se les fue la mano” y mataron a otro chico de 16 años y uno de 29.

¡Nosotros estamos hartos! Porque siempre nos dicen que está bien que la Policía esté en los barrios y que el problema es cuando se le escapan tiros. Porque también nos dicen que está bien que vengan a controlarnos, porque los jóvenes somos “potenciales delincuentes” y que el problema es cuando se les va la mano y desaparece Luciano Arruga y muere Rubén Carballo. Porque siempre con la excusa de “pacificar”, militarizan, como están haciendo ahora desde el gobierno nacional con el envío de un grupo especial de la Gendarmería, la misma que asesinó a Teresa Rodríguez y a Aníbal Verón.

Nosotros opinamos que el problema no son estas supuestas “pasadas de rosca”, sino que EL PROBLEMA ES LA INSTITUCIÓN. Porque como institución está creada para matar, como hace cada menos de 24hs con los jóvenes que mueren víctimas del gatillo fácil; para reprimir, como hace con los obreros que salen a luchar como los de Kraft; para perseguir, como está haciendo de la mano de los fiscales Brunet y Lapadú, que ahora piden arresto de estudiantes por pelear junto a los trabajadores.

Los jóvenes tenemos que decir BASTA. Todo ese odio que tenemos hacia la policía tenemos que ponerlo en función de organizarnos para terminar con la represión, el gatillo fácil y la persecución.

El gobierno nacional de los Kirchner y toda la oposición de derecha ya mostraron de qué lado están: del lado del desagradable de Ricky Fort y de las multinacionales como Kraft o la Pastera Botnia, contra el pueblo de Gualeguaychú. Y ya mostraron también lo amigos que son de las Fuerzas Armadas genocidas, con las que hoy, incluso después de Julio López y Silvia Suppo, quieren rekonciliarnos.

Depende de nosotros. Es tiempo de decirle a todos estos asesinos de chapa y botas azules que sobre la juventud y los trabajadores NO PASARÁN.

BASTA DE GATILLO FÁCIL Y REPRESIÓN

JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DEL GATILLO FÁCIL

APARICIÓN CON VIDA DE LUCIANO ARRUGA Y JULIO LÓPEZ

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,
¿Quien controla los juzgados de la provincia de Mendoza que emite pedidos (órdenes de carácter secreto) de gatillo fácil para ser cumplidas por las fuerzas policiales provinciales?
¿Donde se pueden apelar dichas órdenes judiciales? ¿Están sujetas a prescripción o caducidad?
Mi sobrino está en Brasil porque una jueza le puso orden de gatillo fácil en su contra.
Muchas gracias