26/5/09

Ante los recortes de Scioli en educación

¡No permitamos que nuestra educación sea la variable de ajuste!
¡Que pague la patria sojera que viene amasando fortunas!


La actual suspensión del servicio de transporte escolar para mas de 200 chicos que asisten a escuelas rurales y el cese del envío de fondos destinados al financiamiento de infraestructura de las escuelas locales (mantenimiento, calefacción, etc.) y necesidades básicas (como agua potable), son una muestra mas de que para el gobierno kirchnerista de Scioli, el gran déficit fiscal de la provincia lo tendrán que pagar los trabajadores y el pueblo pobre.
En vez de terminar con los subsidios y exenciones impositivas a los grandes terratenientes y patrones del campo de la Sociedad Rural y Carbap, las aceiteras y los pulpos agro-exportadores como Nidera, Cargill o Monsanto, que han hecho fortunas usufructuando recursos estratégicos y superexplotando a los peones rurales y obreros industriales; asistimos a la decadencia de la educación pública con aulas que se caen a pedazos, docentes que cobran míseros salarios y cientos de pibes que deben ir a clases con el estomago vacío, lo que demuestra que la “distribución de la riqueza” kirchnerista fue todo un verso.
Desde Tesis XI nos solidarizamos con el reclamo que están llevando adelante los padres de los alumnos damnificados exigiendo el inmediato reestablecimiento del servicio de transporte escolar y los fondos antes mencionados. Tenemos que organizarnos estudiantes, docentes y padres de alumnos en asambleas comunes para decidir los pasos a seguir. Garantizar, desde abajo, que el paro convocado para mañana por la CTA no sea testimonial, es el primer paso.
¿Pero que hacer para que la educación no sea nuevamente la variable de ajuste? Muy simple: hay que triplicar el presupuesto educativo en base al cobro de impuestos progresivos a los grandes terratenientes y patrones del campo, cerealeras, agroindustrias, bancos y empresarios en el camino de su expropiación bajo control de los trabajadores y el pueblo pobre, y el NO pago de la fraudulenta deuda externa.
Pero a esto no lo van a hacer ni los kirchneristas ni la oposición de los De Narváez, Stolbizer o Meoni que festejan la rentabilidad de la patria sojera. Por eso los estudiantes, junto a los docentes, trabajadores y sectores populares, nos tenemos que organizar de manera independiente de esos políticos capitalistas que ahora se pelean en campaña pero que después del 28 de junio van a descargar sobre nuestras espaldas la crisis capitalista y fiscal con mayor devaluación, congelamiento salarial, despidos, tarifazos, recortes en salud y educación, la vuelta al FMI y mano dura contra los pobres.

Junin, 26/5/2009


Agrupación Universitaria
Tesis XI

No hay comentarios: