19/3/09

Reforma de Estatutos en la UNNOBA


En medio de la crisis capitalista, Tamarit consolida el régimen antidemocrático.
La Franja es cómplice.
¡No queda otra que recuperar nuestras organizaciones para retomar el camino del cordobazo!
.
La reforma de los estatutos de la UNNOBA a realizarse este viernes 20 de marzo es una muestra más del carácter profundamente antidemocrático del régimen universitario que venimos denunciando desde hace años. A escondida de los miles de estudiantes y a menos de una semana de comenzadas las clases, se realizará una “Asamblea Universitaria” para que Guillermo Tamarit y cia., reafirmen la subordinación de la universidad a los intereses de los grandes empresarios y se repartan los beneficios de sus negociados. Como vemos, el régimen universitario no es muy distinto al régimen político en el que los Kirchner y la oposición de los Macri o los Binner maniobran con el adelanto de las elecciones cuando se les place para definir sus internas, mientras se preparan para imponer sus planes antipopulares ante el impacto de la crisis capitalista internacional en nuestro país.
.
Mientras tanto, las autoridades de la UNNOBA y la Franja debaten detrás de qué alianza electoral se van a prender después de haber apoyado al gobierno nacional: si al gorilismo de Cobos-Meoni o Carrio-Miguel o si al PJ “disidente” de Sola-De Narváez. Así, mientras el gobierno K mantiene en estado deplorable la educación y la salud publica (algo que se profundizará con el transcurso de la crisis) a la vez que lanza tarifazos y encubre los despidos y suspensiones que están efectuando los mismos empresarios que durante todos estos años recibieron jugosos subsidios estatales; Tamarit y cia. eligen entre el bando de la oposición derechista que junto a los patrones del “campo” y la UIA quieren una nueva devaluación del peso para licuar los salario y los ya magros presupuestos de salud y educación, la anulación de las retenciones, la subordinación al FMI y mano dura y más policías contra los jóvenes y los pobres.
.
Si durante todos estos años se nos impuso una universidad “modelo” de trabajo precario (pasantias rentadas, persecución a los trabajadores no-docentes y docentes), cambios constantes de los planes de estudio, apertura a las “inversiones” privadas y restricciones para miles de acceder a la educación publica, fue por el rol cómplice de la Franja Morada que se ha asegurado el control, mediante el fraude, de los centros de estudiantes, la Federación trucha y la representación del claustro estudiantil desde donde apoyan fervientemente la gestión de Tamarit y se apresta para avalar este nuevo fraude. La Franja Morada ha atado de pies y manos al movimiento estudiantil, fomentando la despolitización, el individualismo, el carrerismo y la cobardía a la vez que transformó a las organizaciones estudiantiles en “kioscos” o “fotocopiadoras” útiles para sus jugosos negocios pero totalmente impotentes para enfrentar los ataques a la educación, algo que se hará palpable cuando intenten descargar los costos de la crisis capitalista sobre nuestras espaldas.
Por eso desde Tesis XI, a la vez que luchamos contra este nuevo fraude anti-democrático, planteamos claramente que ante la profunda crisis económica en curso los estudiantes tenemos que movilizarnos, junto a los trabajadores, para prohibir los despidos y las suspensiones luchando por el reparto de las horas de trabajo entre efectivos y contratados y el aumento salarial, la expropiación bajo control obrero de toda empresa que cierre y exigir la triplicación inmediata del presupuesto de salud y educación en base al no pago de la deuda externa y al cobro de impuestos a las grandes ganancias de los empresarios y terratenientes, en el camino de su expropiación. No queda otra: a 33 años del golpe genocida, planeado por esos mismo capitalistas para derrotar a los trabajadores que cuestionaron su sistema, tenemos que oponernos a la campaña de mano dura contra el pueblo pobre y luchar por la unidad de obreros y estudiantes, retomando el camino del Cordobazo, recuperando nuestras organizaciones y así terminar con la cobarde herencia de la Franja, para que esta vez la crisis la paguen los capitalistas. En esa perspectiva es que te invitamos a sumarte a Tesis XI.
.
Agrupación Universitaria
Tesis XI
(En Clave ROJA-PTS e independientes)
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Metanse un tiro en la boca.

Anónimo dijo...

que anarquistas de mierda por dios...ni siquieran saben porque fue el cordobazo, en este pais en lugar de unirse ante la crisis lo unico que hacen es hacer quilombo, generando division y enfermando a las mentes universitarias con estas ideas comunistas.
Se piensan que un grupo de estudiantes pueden controlar un pais?
por favor...vallan a estudiar porque comenzo el cordobazo y despues hablan