17/11/08

Elecciones Universitarias


UBA
“El Bloque”, integrado por En Clave ROJA (PTS + independientes) y UJS-PO, ganó las elecciones del CEFyL
En las elecciones del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (CEFyL) de la UBA. Triunfó “El Bloque”, un frente conformado por En Clave ROJA (PTS + independientes) y UJS-PO.
La campaña de “El Bloque” se centró en denunciar que, en medio de la crisis económica internacional y sus duros efectos sobre el país y la educación pública, es necesario un centro de estudiantes independiente tanto del gobierno, como de las patronales del campo impulsoras del lock out agrario de marzo-julio, y de la gestión del kirchnerista decano Hugo Trinchero, para luchar por el presupuesto y en apoyo a los trabajadores que enfrentan despidos y suspensiones
(para ver nota completa hace clik acá)
.
UNLP
En Clave ROJA, Contraimagen, Contraprensa, retienen Bellas Artes y Periodismo ante la ofensiva K
El "frente 1ro de Mayo", que recientemente ganó las elecciones de FULP, se fortaleció y las autoridades radicales y Kirchneristas no lograron desplazar a la izquierda….Para el conjunto de los integrantes del "Frente 1ro de Mayo", haber ganado la pelea contra el Kirchnerismo en Bellas Artes y Periodismo, contra la Franja Morada en Agronomía y Veterinaria y desplazado a la izquierda sojera de Psicología es un paso importante. De cara a un 2009 en el que seguramente tendremos que enfrentar, producto del desarrollo de la crisis económica, los ataques a la educación, los recortes presupuestarios y mayores restricciones, tenemos que seguir fortaleciendo la FULP y los centros independientes de las autoridades, del campo y el gobierno. Este frente debe ser parte de las luchas de los trabajadores y el pueblo.
(para ver nota completa hace clik acá)
.
UNS (Bahía Blanca)
Gran triunfo del frente PTS-PO: echamos a los sojeros recuperamos el CEHUM!!!
En la ciudad de los fachos, la impunidad y las grandes patronales sojeras y petroquímicas, el frente impulsado y encabezado por Tesis XI (ECR-PTS e independientes) ganó las elecciones de Centro de Estudiantes en Humanidades de la UNS. Junto con el FEL (UJS e independientes) conformamos “Humanidades al Frente” y recuperamos el CEHUM de manos de la lista de la decana y actual conducción del centro EM (PCR-PC).
(Para ver nota completa hace clik acá)
.

No hay comentarios: