29/10/09

Importante iniciativa en la UBA

Iº Foro Obrero-Estudiantil del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales de la UBA

Los últimos meses hemos visto a los trabajadores/as de Kraft-Terrabusi saliendo a luchar por sus demandas y defendiendo su organización frente a los ataques de una patronal multinacional norteamericana: cortes en Panamericana, ocupación y paro de la fábrica, asambleas, escraches, movilizaciones, enfrentando la brutal represión del gobierno nacional. Y frente a estos hechos, los estudiantes hemos salido a las calles para apoyarlos activamente, acompañando con cortes y escraches, tomas y clases públicas, colaborando con su fondo de huelga, haciendo concreta la unidad obrero estudiantil.

La heroica lucha de los trabajadores/as de Kraft-Terrabusi ha logrado una gran simpatía y apoyo a lo largo y ancho de todo el país, e incluso a nivel internacional. Y este conflicto está marcando sólo el inicio de los ataques patronales, así como también la resistencia y organización de los trabajadores, en alianza con otros sectores populares.

En este marco, creemos necesario que abramos un amplio debate en el Centro de Estudiantes en torno a los desafíos del movimiento obrero y el movimiento estudiantil, creando un espacio para debatir sobre las experiencias de lucha, sacar conclusiones y organizarnos. Por eso te proponemos impulsar este Iº FORO OBRERO-ESTUDIANTIL del CECSo, invitando a que participen del mismo los protagonistas de las luchas que se están llevando adelante en el movimiento obrero para que debatan junto a los estudiantes, no docentes y docentes e investigadores de la Facultad. El Foro apunta a crear un espacio permanente de debate y resoluciones entre estudiantes y trabajadores, con un funcionamiento al estilo de plenarios abiertos, donde puedan expresarse las distintas voces y podamos tomar medidas de coordinación y organización en común. La necesidad de este espacio, creemos que puede empezar a sentar las bases para estar cada vez mejor preparados para dar respuesta junto a los trabajadores, a los ataques que probablemente continúen y se agudicen en el marco de la crisis internacional, que buscarán descargarla sobre los trabajadores y sectores populares.

Con el conflicto de Kraft no solo ha vuelto a la primera plana de los diarios el movimiento obrero combativo, sino también el movimiento estudiantil, que se movilizó en todo el país haciendo concreta su alianza con los trabajadores. Por eso invitamos a tod@s l@s compañer@s de la Facultad a impulsar y participar de este Iº Foro.

Ver los Ejes de discusion, invitados y convocantes a este primer foro Obrero-Estudiantil

No hay comentarios: