6/7/09

El flagelo de la Gripe A

La “Emergencia Sanitaria” actual es a todas luces insuficiente para preservar la salud de la mayoría de la población ante el avance de la Gripe A. El adelanto del receso escolar no impide que millones sigan viajando hacinados en trenes, micros y subtes a los lugares de trabajo, porque lo que no se suspende, a costa de la salud del pueblo, es la máquina de producir ganancias.
Una verdadera emergencia sanitaria empieza por que se suspenda la actividad en las concentraciones fabriles, en la administración pública, los grandes comercios, la industria del espectáculo, y se mantengan con guardias mínimas los servicios esenciales de transporte y comunicación, con la totalidad del salario garantizado por el Estado y las patronales.
Que se abran todas las clínicas privadas a la atención gratuita de la población y se provean todos los elementos necesarios para la higiene y la salud del pueblo trabajador.
Para las patronales, sus ganancias valen más que nuestras vidas. Los trabajadores debemos hacer asambleas en los lugares de trabajo en defensa de la salud popular.
.
.
Pasadas las elecciones salió a la luz el flagelo de la llamada “gripe porcina”, queda claro que esta crisis sanitaria se estuvo ocultando hasta ahora, provocando miles de infectados y decenas de muertos, en todo el país. Ante esta pandemia mundial, el gobierno nacional y los gobiernos locales demuestran que son incapaces de enfrentar la situación. Es necesario implementar una salida que atienda las necesidades de los trabajadores y el pueblo inmediatamente.

Docentes: que la Emergencia Sanitaria no sea testimonial

Los gobiernos y el “Comité de crisis” dilataron hasta el extremo la declaración de la Emergencia Sanitaria Nacional, mientras la provincia de Buenos Aires es la más afectada por la Gripe A. La salud de todos los trabajadores y el pueblo deben estar por delante de las ganancias de los capitalistas.

La Comisión de Mujeres del Hospital Durand se enfrenta a la pandemia

Preocupadas por la creciente crisis sanitaria, la total falta de información y viendo el peligro que la ineficacia de los funcionarios de salud representa para las/os trabajadoras/es y la población que concurre a los hospitales, decidimos hacer oír nuestra voz exigiendo a las autoridades del hospital una inmediata respuesta sobre la real situación, la cantidad de enfermos internados, la falta de medidas de bioseguridad que ponen en riesgo nuestra salud y la de nuestras familias, la creciente presión, el stress y la sobrecarga.

¿Quién es Juan Manzur, el nuevo Ministro de Salud de la Nación?

El flamante ministro Juan Manzur, antes de ser vicegobernador de Tucumán fue ministro de Salud de esa provincia. También fue viceministro de Salud de la provincia de San Luis y secretario de Salud Pública del partido bonaerense de La Matanza. Es promocionado por el gobierno como sanitarista capacitado por haber conseguido el “descenso de los índices de muerte infantil de 25 por mil en el 2003 a 12,9 por mil en el 2007”.

.

No hay comentarios: