28/6/08

Importante iniciativa en Salto

SALTO - PCIA. DE BUENOS AIRES

Estudiantes impulsan un Fondo Solidario para los trabajadores de Arcor-Bagley

Los trabajadores de Arcor-Bagley están empezando a reorganizar fuerzas para salir a pelear por la reincorporación de todos los despedidos, luego de la agachada de los dirigentes del Sindicato de la Alimentación, que firmaron la conciliación obligatoria a espalda de los trabajadores aceptando que los despedidos queden afuera (ver entrevista a trabajador de Arcor en “A pesar de los dirigentes, aún quedan energías”, La Verdad Obrera Nº 283).

Y en una iniciativa que es un gran ejemplo para el movimiento estudiantil, los estudiantes secundarios agrupados en el C.E.A.T.A. (Comisión de Estudiantes en Apoyo a los Trabajadores de Arcor), junto con docentes, están organizando un Fondo Solidario para ayudar a las casi treinta familias de quienes aún están afuera aguantando en las carpas, y lograron que se sumen comerciantes (se están poniendo las cajas del Fondo en varios negocios) y otros sectores.
Esta iniciativa se da en el marco de la campaña que los estudiantes secundarios están haciendo, con distintas actividades, por la reincorporación inmediata de los trabajadores de Arcor-Bagley despedidos por luchar.

¡Reincorporación inmediata de todos los despedidos por luchar en Arcor-Bagley de Salto!

No hay comentarios: