15/5/10

Tesis XI Cordoba

CORTE DE CALLE EN APOYO A LOS TRABAJADORES DE ARCOR DE CORDOBA QUE ESTAN LLEVANDO ADELANTE UNA DURA PELEA POR EL AUMENTO DE SALARIO. LA PATRONAL SOLO LES OFRECE MISERIA...


9/5/10

Apoyemos a los Trabajadores de Beige de Pergamino

A continuación reproducimos la entrevista a Cristian Saldutti, trabajador despedido que que ha sido realizada para el programa de Radio Pateando el Tablero de Junin.



Desde la agrupación estudiantil Tesis XI nos solidarizamos con los trabajadores de la tienda de ropa Beige que han sido injustamente despedidos y a quienes se les adeuda el salario del mes de abril. El miercoles 7, los trabajadores fueron a trabajar como un dia normal pero se encontraron con las puertas del local cerradas y con la mercadería embalada lista para ser retirada. La patronal se ha declarado en quiebra y ha cerrado las sucursales de Pergamino, Arrecifes y Salta y se apresta a estafar a los empleados como ya hizo en el 2002, cuando tambien dejó a sus empleados en la calle. Tratan a los trabajadores como objetos descartables y no como personas con familia cuyo unico sustento es el que generan con los unicos medios que tienen, sus brazos. Pero ante la desidia de la patronal la respuesta no se hizo esperar ya que los trabajadores de Pergamino resolvieron realizar un acampe dia y noche en las puertas del local para evitar el vaciamiento y hasta que haya respuesta a sus reclamos. Ellos son el ejemplo para todos los trabajadores de que no hay que dejarse pisotear y gracias a eso se estan ganando el apoyo de importantes sectores del pueblo pergaminense.
Llamamos a los estudiantes y jóvenes en general a rodearlos de solidaridad para darles aún mas fuerzas. Acercate al acampe en a Av. de Mayo(ex Roca)656 y firma el petitorio que estan impulsado.

Tesis XI
Estudiantes de En Clave Roja-PTS e Independientes.