29/4/10

Dia del Trabajador, los estudiantes junto a los obreros en lucha.


A ellos los superexplotan los empresarios del campo y la ciudad, con jornadas que superan las 8 hs, sueldos miserables, condiciones precarias, contratos basura y trabajo en negro. A nosotros los empresarios como Monsanto, Nidera, los Grobo en la UNNOBA, nos digitan los planes de estudio según sus necesidades, y nos usan como mano de obra barata con pasantías que no respetan ni los convenios.

A ellos el gobierno les niega la inflación con el Indek, mientras ningún salario alcanza para llegar a fin de mes, y cuando se rebelan para pelear por sus reivindicaciones les manda a la policía como ocurrió en Kraft en 2009, mientras asegura millonarias ganancias para los capitalistas. En cuanto a nosotros, en lugar de duplicar el presupuesto para educación, aumentando el salario docente y no docente, abriendo nuevas carreras, mas cursadas, comedores, becas, edificios, desembolsa $40 mil millones para pagar la deuda externa a los fondos buitres imperialistas.

A ellos les usurparon los sindicatos burócratas que son traidores profesionales de los trabajadores que pactan salarios por debajo de la inflación con los patrones y el Ministerio de Trabajo. A nosotros la Franja Morada nos transformo los Centros de Estudiantes en cascaras vacías de participación estudiantil, manejadas por un puñado de personas dedicadas a sacar fotocopias y charlar en el despacho del rector.

Importantes razones para unir nuestros reclamos a los de la clase obrera, y apoyar a los sectores combativos que están naciendo con el “sindicalismo de base”!!! Recorramos el camino que comenzaron los compañeros del Centro de Estudiantes de Filosofia y Letras de la UBA durante la lucha de Kraft Terrabusi, que coordinaron acciones con los trabajadores y desocupados transformando la lucha en una causa nacional, y que hoy son perseguidos judicialmente por el fascista Macri; sigamos el ejemplo de los estudiantes cordobeses que hoy están en pie de lucha junto a los trabajadores de Arcor-Bagley.

Construyamos la alianza que hace temblar a los capitalistas, sus políticos, funcionarios y burócratas a sueldo. La unidad de obreros y estudiantes para unificar nuestros reclamos, para levantar un programa independiente del gobierno y la oposición gorila, por el reparto de las horas de trabajo entre todos los trabajadores ocupados y desocupados, lo jornada laboral de 8 hs con un sueldo igual a la canasta familiar que aumente al ritmo de la inflación; por el aumento del presupuesto para educación y salud en base al no pago de la deuda externa. Por una universidad que abra sus puertas y garantice la permanencia de los trabajadores y el pueblo.

El sábado 1º de Mayo te invitamos a participar a las 14.30 horas de un acto en el Obelisco impulsado por el Partido de los Trabajadores Socialistas que abrirá la tribuna a los compañeros y compañeras que se vienen organizando y peleándola contra la burocracia y las patronales, de Zanon, de Kraft, del Subte, junto a los dirigentes universitarios. Luego marcharemos hacia la Plaza de Mayo, donde se hará el acto unitario y se leerá un documento.

En Junin

Viernes 30 de abril desde las 20.30 hs. Muestra de videos y cine debate en la Casa Cultural Socialista Karl Marx (Francia 64 a metros de Belgrano).


5/4/10

A 28 años de la guerra de Malvinas

Entrevista a Christian Castillo en el semanario La Verdad Obrera.

LVO: Hace una semana se cumplían 34 años del golpe genocida, hoy conmemoramos los 28 años de la guerra de Malvinas. Entre ambos acontecimientos hay un denominador común: la dictadura militar. Margaret Thatcher sostenía en ese entonces que las Fuerzas de Tareas, las Task Force eran necesarias para acabar con los fascistas argentinos. Gran Bretaña fue y es una nación imperialista, la Argentina estaba gobernada por una dictadura genocida, muchos decían que era como elegir entre la sartén y el fuego... ¿cuál es tu opinión?...
(clik aqui para leer la entrevista completa)