30/3/10

En Clave ROJA-PTS nuevamente en la Mesa Ejecutiva de la FUBA con una lista independiente del gobierno K y de la oposición patronal

El sábado 27 de marzo en la Facultad de Psicología se realizó el Congreso ordinario de la FUBA. Jesica Calcagno, quien fue electa para la Mesa Ejecutiva de la federación, declaró al finalizar el Congreso: “En este congreso En Clave ROJA-PTS presentó la única lista independiente del gobierno K y la oposición patronal. Por su parte, la Franja Morada y el MNR no se han presentado al Congreso, boicoteándolo e intentando debilitar la federación, aunque el Congreso consiguió el quórum necesario. Desde En Clave ROJA-PTS habíamos planteado ya desde el mes de diciembre que la mejor forma de enfrentar estas intentonas de la derecha era realizar un congreso democrático, con asambleas previas por facultad y una amplia participación estudiantil. Sin embargo, la nueva conducción electa de la FUBA (PO, Mella, PCR, Libres del Sur), acordó la realización de este congreso vacío de participación estudiantil, convocándolo de forma antidemocrática con sólo 4 días de anticipación y bloqueando así la necesaria participación estudiantil para enfrentar a la derecha de forma contundente.”
(clik aqui para leer la nota completa)

Ni con el Gobierno K, ni la oposición patronal: No al Pago de la deuda externa, plata para trabajo, salud y educación

Campaña nacional de En Clave Roja por un movimiento estudiantil combativo. En Junin, acercate a nosostros en la UNNOBA y llevemosla juntos adelante!!!

27/3/10

La izquierda en la Plaza dijo presente

Pese al aparato kirchnerista que pretendía ocupar la plaza. Pese a que la noche anterior habían desarmado el palco desde donde iban a hablar los oradores de nuestro acto. Pese al costoso y enorme escenario montado para recibir a los artistas que se sumaron al festival oficialista, no pudieron consumar la maniobra. La multitudinaria columna de los organismos de derechos humanos no oficialistas, federaciones, centros de estudiantes y partidos de izquierda nos abrimos paso, hicimos nuestro acto y leímos el documento unitario. (Leer articulo completo)