24/8/09

Toda la solidaridad con los obreros y obreras de Terrabusi – Kraft.

Desde Tesis XI reproducimos un video de la lucha de los obreros de terrabusi gentilesa de http://www.tvpts.tv/ y adherimos a la siguiente declaración de En Clave Roja regional La Plata en apoyo a esta importante lucha para los trabajadores de la alimentación y de todo el país. La patronal Yanky busca destruir las organizaciones de los trabajadores y de esta manera ser la avanzada en imponer los planes de los capitalistas que implican despidos y hambre para el pueblo. Saludamos con estusiasmo las primeras acciones estudiantiles en solidaridad con los obreros.


Toda la solidaridad con los obreros y obreras de Terrabusi – Kraft.
La patronal norteamericana de Kraft – Terrabusi en su planta de Pacheco lanzó un ataque con más de 150 despidos discriminatorios contra nuevos delegados y trabajadores de la fábrica que protagonizaron el mes pasado el reclamo por condiciones sanitarias contra la gripe A. Entre los despedidos hay miembros de la Comisión Interna. Pero la respuesta de los obreros no se hizo esperar. Los trabajadores han decidido permanecer en estado de asamblea permanente hasta la reincorporación de todos os despedidos, realizaron un paro total de la planta y cortes en la autopista Panamericana, demostrando una enorme disposición a la lucha y haciéndole saber a la patronal que no va a ser fácil avanzar sobre ellos. Ayer, jueves 20 de agosto desde En Clave Roja y ContraImagen en la Conducción del Centro de Estudiantes de Bellas Artes de la UNLP organizamos un corte en el centro platense en apoyo a los trabajadores de Terrabusi y contra el ataque patronal. De la acción participaron también compañeros del Centro de Estudiantes de Periodismo, de Humanidades y de las agrupaciones MIU, PO y CEPA. La acción fue un primer, pero hay que redoblar los esfuerzos para rodear de solidaridad a los obreros y obreras, para que esta lucha testigo triunfe.
El movimiento estudiantil tiene que demostrar concretamente la necesaria unidad obrero estudiantil en las calles y en acciones concretas. La Federación Universitaria de La Plata, los centros de estudiantes y las agrupaciones estudiantiles tenemos que poner manos a la obra y lanzar una gran campaña de apoyo a los trabajadores que enfrentan a la multinacional Yanqui. Es necesario impulsar un fondo de lucha, juntar adhesiones y enviar delegaciones para demostrar a los trabajadores que no están solos, que el movimiento estudiantil sigue reivindicando y transforma en hechos la histórica unidad de los trabajadores con los estudiantes. Desde ContraImagen en la conducción del CEBA, queremos hacer una campaña activa. En el festival contra el golpe en Honduras que estamos organizando junto al centro cultural el gran sueño, la agrupación Pan y Rosas, y la agrupación juvenil No Pasaran lanzaremos el fondo de lucha. Llamamos a la FULP, a los centros y a las agrupaciones estudiantiles a rodear de solidaridad esta importante lucha del movimiento obrero.

En Clave Roja.
ContraImagen.
Conducción del Centro de Estudiantes de Bellas Artes

20/8/09

Homenaje a León Trotsky

Hoy, 20 de agosto se cumplen 69 años del asesinato de León Trotsky en manos de un sicario enviado y preparado por Stalin. A continuación publicamos el Testamento que escribió en los últimos momentos de su vida este gran revolucionario, cuyas ideas estan hoy más vigentes que nunca.
.
Mi presión arterial (que sigue aumentando) engaña a los que me rodean sobre mi estado de salud real. Me siento activo y en condiciones de trabajar, pero evidentemente se acerca el desenlace. Estas líneas se publicarán después de mi muerte.

No necesito refutar una vez más las calumnias estúpidas y viles de Stalin y sus agentes; en mi honor revolucionario no hay una sola mancha. Nunca entré, directa ni indirectamente, en acuerdos ni negociaciones ocultas con los enemigos de la clase obrera. Miles de adversarios de Stalin fueron víctimas de acusaciones igualmente falsas.

Las nuevas generaciones revolucionarias rehabilitarán su honor político y tratarán como se lo merecen a los verdugos del Kremlin. Agradezco calurosamente a los amigos que me siguieron siendo leales en las horas difíciles de mi vida. No nombro a ninguno en especial porque no puedo nombrarlos a todos.

Sin embargo, creo que se justifica hacer una excepción con mi compañera, Natalia Ivanova Sedova. El destino me otorgó, además de la felicidad de ser un luchador de las causas del socialismo, la felicidad de ser su esposo. Durante los casi 40 años que vivimos juntos ella fue siempre una fuente inextinguible de amor, bondad y ternura. Soportó grandes sufrimientos, especialmente en la última etapa de nuestras vidas. Pero en algo me reconforta el hecho de que también conoció días felices.

Fui revolucionario durante mis cuarenta y tres años de vida consciente y durante cuarenta y dos luché bajo las banderas del marxismo. Si tuviera que comenzar todo de nuevo trataría, por supuesto, de evitar tal o cual error, pero en lo fundamental mi vida sería la misma. Moriré siendo un revolucionario proletario, un marxista, un materialista dialéctico y, en consecuencia, un ateo irreconciliable. Mi fe en el futuro comunista de la humanidad no es hoy menos ardiente, aunque sí más firme, que en mi juventud.

Natasha se acerca a la ventana y la abre desde el patio para que entre más aire en mi habitación. Puedo ver la brillante franja de césped verde que se extiende tras el muro, arriba el cielo claro y azul, y el sol brilla en todas partes. La vida es hermosa. Que las futuras generaciones la libren de todo mal, opresión y violencia y la disfruten plenamente.
.
Más sobre Leon Trotsky en www.ceip.org.ar


14/8/09

El gobierno de Meoni y su policía quieren acallar a quienes denunciamos el Golpe de Estado en Honduras

Junín, Viernes 14 de agosto de 2009
.
COMUNICADO URGENTE

Esta tarde estábamos realizando, en la Plaza FFAA de nuestra ciudad, una Radio Abierta con el objetivo de repudiar el Golpe de Estado perpetrado en Honduras, denunciar el cerco mediático y expresar nuestra solidaridad con la resistencia obrera y popular de ese país. Esta actividad pacifica, impulsada por la Agrupación Universitaria Tesis XI y la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, fue terminada abruptamente por las fuerzas represivas de la ciudad que, en un impresionante operativo que incluyó 7 patrulleros y una treintena de uniformados de la bonaerense y “transito comunal” bajo la orden del Secretario de Gobierno municipal Mauro Goer, no nos dejaron seguir con la actividad por “no tener permiso”.

Mientras en Honduras la represión ya suma cientos de desaparecidos, torturados y decenas de asesinatos por parte de la dictadura de Michelleti, el Gobierno de Meoni y su policía atacan a quienes queremos denunciarlo, mostrando una vez más su gorilismo. Por eso hay que destacar que Goer utilizó a los agentes comunales de “Transito” como ejecutores directos del ataque, porque al igual que el derechista Macri en Capital el cobista Meoni intenta cercenar nuestro derecho a reclamar tratando de regimentar la protesta con “permisos especiales” (tramite que, de paso, habíamos iniciado en el municipio sin obtener respuesta alguna) que representan un ataque a nuestras libertades democráticas, a la vez que van creando esta especie de “policía anti-piquetes” para actuar como “fuerza de choque” contra quien intente expresarse o protestar. El golpe de los militares y derechistas hondureños, junto al cerco mediático y la política del imperialismo yanqui de legitimar con “negociaciones” a los golpistas, ha envalentonado a toda la derecha del continente. Esta política de los Meoni, los Macri o los De Narváez (que se dio da el lujo de negar que hay un Golpe en Honduras) son expresión de eso.

Llamamos a todas las organizaciones que se reclamen democráticas a repudiar este ataque al derecho de protesta y expresión, y responsabilizamos directamente al gobierno de Meoni y la policía bonaerense por la integridad física de cada uno de nuestros compañeros.

Como denunciamos desde los micrófonos en la Plaza, ¡no nos van a callar! Esto muestra la enorme amenaza contra los derechos democráticos que significa el golpe. Como desde el primer día del Golpe, desde Tesis XI vamos a seguir con esta campaña, organizando a los jóvenes que no quieran la vuelta de las dictaduras militares. Los golpistas y los gorilas: ¡No Pasarán!


Agrupación Universitaria

Tesis XI

(En Clave ROJA-PTS e independientes)


Fotos de la radio abierta contra el golpe en Honduras que estabamos llevando a cabo en la tarde del 14/8/09 en la Plaza FFAA de Junin...



... llegan los "agentes de transito" comunales y, por orden del Sec. de Gobierno Municipal, Mauro Goer, nos intiman a terminar con la actividad...




... luego llaman a la policia bonaerense para cumplir "las ordenes" del Gobierno municipal de Meoni, los que llegan al instante con un impresionante operativo...





¡No nos van a callar!
Los golpistas y gorilas: ¡No Pasarán!

13/8/09

En Zanón se Expropió a los Capitalistas


Cobertura Especial de TVPTS.TV desde Neuquén:
Mirá todos los videos!

Los ceramistas de Neuquén son un ejemplo ante los cierres de empresas : la pusieron bajo control obrero y lograron que se expropie a los viejos patrones. A continuación, dos notas que dan cuenta de la jornada historica donde se logró la expropiación de Zanón.

Zanon expropiada: una jornada inolvidable

Por Titin Moreira (La Verdad Obrera Nº 338)

Ya pasaron 8 años, no queremos más chamuyo, queremos la expropiación”, bramaban los ceramistas de Zanon acompañados por una nutrida columna de estatales, docentes, trabajadores de la salud, organizaciones sociales y partidos de izquierda camino a la Legislatura Neuquina, donde se trataría la expropiación de la fábrica.

El viento patagónico soplaba frío y fuerte, haciendo insoportable la espera frente al congreso provincial. Los ceramistas, que 8 años atrás se atrevieron y tomaron la planta, la pusieron a producir e hicieron que su epopeya sea parte de las mejores páginas de la historia obrera de nuestro país, cantaban con orgullo “aquí están, estos son, los obreros de Zanon”, hasta enronquecer sus gargantas. (ver nota completa)

Para ir hacia la gestión obrera de Zanon
.
Por Elio Brat (Pagina/12)
.
Cientos de trabajadores neuquinos, acompañados por delegaciones de todo el país, esperaban anoche la expropiación de la ex fábrica de cerámicos Zanon, la más grande en su tipo de toda América latina. La Legislatura de Neuquén debatía desde la tarde el proyecto presentado por la gobernación provincial y que, según se estimaba, contaba con los dos tercios necesarios para su aprobación, con lo que se cerraría un larguísimo proceso que comenzó hace más de ocho años, cuando 271 obreros decidieron tomar la fábrica que pretendía cerrar el empresario italiano Luigi Zanon y la hicieron producir “bajo gestión obrera”. Entonces nació Fábrica Sin Patrones (Fasinpat), una cooperativa que supo ser reconocida a nivel nacional e internacional y que hoy cuenta con 470 obreros y obreras ceramistas, esperanzados con tomar posesión legal de la fábrica. (ver nota completa)


Marchamos a la Embajada de EEUU para decir: Abajo el Golpe en Honduras!

Mirá la cobertura y entrevistas de la marcha en www.tvpts.tv

Declaración unitaria contra el golpe en Honduras

12 de Agosto de 2009

Los abajo firmantes, partidos, sindicatos, organizaciones estudiantiles, de derechos humanos, barriales, culturales, que luchamos por encarcelar a los genocidas de la dictadura de la Argentina, queremos manifestar nuestro más profundo repudio al golpe cívico militar de Honduras y apoyo a la resistencia y reivindicaciones del pueblo hondureño. (ver declaración completa)

11/8/09

campaña contra el golpe

El 28 de Junio se dio inicio en Honduras a un nuevo Golpe de Estado contra los explotados y oprimidos de Latinoamérica. Ese día los milicos hondureños, con el apoyo activo de la oligarquía, los empresarios, la iglesia y la justicia local, secuestraron al presidente Manuel Zelaya y lo expulsaron del país bajo el “cargo” de haber tenido un “giro populista” por algunas medidas que tomó (como un aumento de salarios que irritó a los empresarios) y por querer hacer una consulta popular para modificar algunos artículos de la Constitución neoliberal que fue dictada en 1982 por la oligarquía local y la embajada yanqui. Así pusieron en el poder al dirigente de la derecha hondureña, Roberto Micheletti ("Goriletti").
¡Abajo el gobierno de facto de Micheletti! ¡Abajo el golpe cívico-militar en Honduras!

Ya han pasado seis semanas del Golpe y, a pesar del repudio internacional que concitó, aún se mantiene. Esto es una muestra de que los golpistas no están solos. ¡Cuentan con la complicidad del imperialismo yanqui!
Barak Obama no pudo ocultar que su gobierno, que también se oponía a las medidas de Zelaya, había participado de los planes golpistas. Pero al no poder apoyar abiertamente el Golpe por la “nueva imagen” que intenta mostrar, Obama se dedicó a propiciar “negociaciones” (como la de Costa Rica con el lacayo de Arias) donde solo se buscó hacer tiempo para fortalecer a los golpistas, legitimarlos, lograr la impunidad y que se cumplan sus objetivos. Con Obama el imperialismo solo se ha cambiado la careta para seguir masacrando a los pueblos de medio-oriente, torturando en Guantánamo y hambreando a los pueblos de Latinoamérica (las principales empresas de Honduras son yanquis). ¡La apertura de siete bases para el uso de militares norteamericanos en Colombia nos muestra cuales son sus verdaderos planes para nuestro continente!
Párrafo aparte merecen los gobiernos de la región con retórica “antiimperialista”, como Chavez, Evo Morales, Correa u Ortega, que vergonzosamente no solo han evitado convocar (y encabezar) la más mínima movilización contra el Golpe, sino que se han adaptado a la política negociadora y traicionera de Obama y sus lacayos de la OEA. Ni hablar de Cristina Kirchner, que ni siquiera ha expulsado de nuestro país al embajador de Honduras que es defensor del golpe. Para esta gente si que del dicho al hecho hay un largo trecho.
¡Ninguna negociación con los golpistas! ¡Castigo a todos ellos! ¡Fuera yanquis de Latinoamérica!
¡Por una salida propia de los trabajadores y el pueblo hondureño!
Pero el 28 de Julio también empezó la resistencia de los trabajadores, campesinos, mujeres y grupos feministas, estudiantes y jóvenes hondureños. Huelgas, bloqueos de caminos, tomas de universidades y movilizaciones fueron los métodos elegidos para enfrentar a los golpistas. En las últimas semanas creció esta resistencia y junto a ella se endureció la represión. Según la Comisión de Familiares de Desaparecidos en Honduras (COFADEH), se han denunciado más de mil casos de violaciones a los derechos humanos, detenciones y torturas, además de los asesinatos de manifestantes por parte de las fuerzas de seguridad y de ejecuciones de detenidos, en su mayoría jóvenes que se encuentran a la cabeza de la lucha. El 5 de agosto, la policía reprimió salvajemente a estudiantes universitarios, maestros y trabajadores que realizaban una manifestación contra el golpe en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Ante esto, Zelaya llama a “manifestarse pacíficamente” mientras pregona la negociación de EE.UU. y la “reconciliación” con los milicos. ¡No hay nada que negociar! El camino es profundizar la movilización independiente de los trabajadores, los campesinos, los estudiantes y los sectores populares hondureños que vienen luchando contra el golpe para que la resistencia se transforme en una huelga general indefinida hasta derrocar a Micheletti y establecer un gobierno provisional de las organizaciones obreras y campesinas antigolpistas que convoque a una Asamblea Constituyente Revolucionaria donde se avance hacia la ruptura con el imperialismo, la expropiación de los grandes terratenientes y dueños de plantaciones y fábricas, en la perspectiva de terminar con la enorme miseria y explotación.
¡Castigo a los asesinos! ¡Por una salida propia de los trabajadores y el pueblo! ¡Ninguna confianza en los que mañana nos traicionaran! ¡El golpe lo derrotará la huelga y movilización! ¡Por una Constituyente revolucionaria!

La lucha contra el golpe no es solo de nuestros hermanos hondureños, sino de todos los trabajadores y estudiantes de Latinoamérica. En los años 70s cientos de miles de trabajadores y jóvenes fueron asesinados por diferentes golpes militares para frenar a sangre y fuego los levantamientos que amenazaron a los gobiernos de los capitalistas y cuestionaron el sistema. Hoy el golpe es apoyado, además de los yanquis, por todas las derechas lamebotas de la región (los escuálidos de Venezuela, los autonomistas de Bolivia, el gobierno de Alan García asesino de indígenas en Perú, el títere de EEUU y asesino de obreros y campesinos colombianos Uribe, la derecha sojera y mediatica de Argentina y sus políticos como De Narváez, etc.). Lo toman como un experimento. Es que hay una enorme crisis económica en curso, y los empresarios quieren que la paguemos los trabajadores y pueblos. Las formas en que lo intenten hacer dependerán del resultado del proceso hondureño. De triunfar los gorilas, no hay que descartar que intenten nuevas masacres y ofensivas reaccionarias más violentas. El fusil del Tío Sam apunta nuevamente a su patio trasero… En Honduras está la primera batalla, y todos tenemos que apoyar la lucha y aportar en todo lo que podamos para que caiga el golpe.
¡Está en juego nuestro futuro, el de todos los pueblos de Latinoamérica! ¡Solidaridad con la lucha contra el Golpe! ¡Pongamos de pie a la juventud latinoamericana!

¡Rompamos el cerco mediático!
El cerco mediático, y la complicidad con “Gorilleti” de parte de la CNN y los grandes medios nacionales (TN, America, Clarín, La Nación, Telefe, Crónica, etc.) nos impone desarrollar una gran campaña de difusión de lo que verdaderamente está pasando. Hay que seguir haciendo una enorme agitación para que todos sepan del golpe en curso, sus causas y consecuencias. Cada volante pasado, cada cartel pegado, charla o pintada que hagamos, contribuye a romper el manto de silencio que nos imponen y a sentar las bases para grandes movilizaciones contra el golpe. ¡Difundamos! ¡Consigamos apoyo de miles!

Además de las múltiples iniciativas propias, desde la Agrupación Nacional Universitaria En Clave ROJA y la agrupación de mujeres Pan y Rosas venimos siendo parte de las acciones unitarias que se han impulsado contra el golpe en todo nuestro país, como la marcha a la embajada norteamericana que se realiza este miércoles 12 en Capital. En la zona, desde Tesis XI hemos sido –junto al Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)– los impulsores de las declaraciones conjuntas firmadas por diversas organizaciones gremiales, políticas y sociales en Junín y Pergamino, aunque creemos que eso es solo un primer paso. ¡Hay que pasar a la acción en las calles!
Exigimos a todos los que han hablado en contra del golpe a que se sumen a las acciones y movilizaciones venideras. ¡Todo lo demás es chamuyo! En Junín, tenemos que impulsar ya una gran jornada juvenil y cultural contra el golpe. Te invitamos a reunimos para organizarla este miércoles 12 de agosto a las 18 hs. en el hall de la UNNOBA (Rivadavia y Newbery).
Una enorme amenaza contra los mínimos derechos democráticos significa el golpe. Hay mucho en juego, y tenemos que poner desde la juventud y el estudiantado nuestras energías y audacia contra los asesinos que desde hace más de un mes han tomado el poder en Honduras. Todos juntos, en todo el país, empecemos una gran campaña contra le golpe.
¡Milicos, hoy como ayer, No Pasarán!

Tesis XI (minoria del CECEJS-UNNOBA)

Pan y Rosas (PTS + Independientes)

PTS

Si queres sumarte a la campaña comunicate a nuestro telefono: 02362-15521121

6/8/09

Honduras: la Dictadura reprime a los estudiantes universitarios.

En el día de ayer el gobierno de facto del golpista michelleti ordenó la represión a los estudiantes de la Universidad Nacional Autonoma de Honduras que bloqueaban las entradas de la UNAH para impedir el ingreso del candidato presidencial por el Partido Nacional. Publicamos a continuación el comunicado en repudio a estos hechos que acaba de sacar el Centro de estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA.

5/8/09

Censura en CQC


¿QUÉ DECÍA LA BANDERA QUE NO TE DEJARON VER POR TELEFÉ?

El martes 3 de agosto en el popular programa "Caiga Quien Caiga" (CQC) emitido por el Canal Telefé de Buenos Aires, un grupo de estudiantes quiso mostrar lo que los medios en manos de la burguesía censuran: que Luciano Arruga está desaparecido por la Bonaerense hace seis meses. Que el gobierno nacional y provincial encubren este crimen.
Exclusivo, en Tv PTS hablan los compañeros que escracharon a CQC.

Más información sobre este hecho enmarcado en la lucha por la aparición con vida de Luciano Arruga y el castigo a los culpables en:
http://lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com/

---
www.tvpts.tv
El Canal de la Izquierda

Lo que te ocultan otros medios