20/1/09

Campaña en repudio a la masacre sionista en Junin


En el marco de la campaña que venimos realizando en Junín en repudio a la nueva masacre sionista en Gaza las agrupaciones Tesis XI, Pan y Rosas y el Partido de los Trabajadores Socialistas, el pasado lunes 12/1 llevamos a cabo una exitosa Radio Abierta y volanteada en una de las plazas céntricas de la ciudad; y el viernes 16/1 realizamos un importante debate en la Casa Socialista Karl Marx en solidaridad con el pueblo palestino, analizando la ofensiva en Gaza en el marco de la crisis internacional en ciernes y sus consecuencias.

En ambas actividades se hicieron presentes decenas de trabajadores, estudiantes secundarios y universitarios, amas de casas y durante la radio abierta cientos de personas observaron nuestras pancartas, recibieron nuestros volantes y discutieron sobre la masacre.


Es interesante señalar que en la Charla se produjeron importantes debates, entre ellos, sobre el Estado Sionista y su rol de gendarme del imperialismo en Medio Oriente, su carácter colonialista-racista y la opresión que vienen perpetuando sobre el pueblo palestino desde su creación. Otro punto importante en la discusión fue los límites que le imponen a la lucha por la liberación del pueblo palestino y los pueblos oprimidos de medio oriente conducciones islámicas como Hamas, que repiten el derrotero del impotente nacionalismo burgués árabe.

A modo de conclusión, planteamos nuestro apoyo incondicional a la resistencia de pueblo palestino, la necesidad de la destrucción del Estado genocida de Israel y la construcción de una Palestina laica y no racista sobre todo su territorio histórico, donde árabes y judíos puedan convivir en paz, lo que solo será posible mediante la lucha por una palestina obrera y socialista.

9/1/09

Basta de Masacre y Opresión al pueblo Palestino


La masacre en Gaza ya cobró más de 700 vidas y 3.000 heridos, entre mujeres, niños y ancianos completamente indefensos ante la maquinaria bélica más sofisticada, provista por el imperialismo norteamericano. El Estado de Israel desencadenó una de las carnicerías más sangrientas desde 1967, cuando acorde a su naturaleza colonialista ocupó Gaza, Cisjordania, la Galilea y Jerusalem oriental. Al igual que los nazis, los sionistas hicieron de la Franja de Gaza un verdadero gueto a cielo abierto. Un millón y medio de palestinos son castigados hace 18 meses mediante un bloqueo económico por aire, mar y tierra, establecido por el ejército sionista, la policía egipcia y el aval del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, junto a EE.UU. y la Unión Europea, sólo por haberse expresado democráticamente votando a Hamas. Después de 60 años de ocupación y expropiación de la tierra palestina, seis guerras lanzadas contra los pueblos árabes oprimidos de Medio Oriente y la expulsión de más de un millón de palestinos al exilio, el Estado de Israel vuelve con una nueva carnicería gracias al consentimiento de las grandes potencias y las burguesías árabes colaboracionistas.
Hace pocos días, el gobierno de Cristina Kirchner firmó el acuerdo comercial establecido entre el Estado de Israel y el Mercosur. Para derrotar la ofensiva sionista es necesario recurrir a la movilización independiente en las calles empezando por reclamar la ruptura de las relaciones económicas, políticas y militares con el Estado de Israel.
Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas, la agrupación universitaria Tesis XI, Contraimagen y la agrupación de mujeres Pan y Rosas llamamos a todas las fuerzas que se reclamen democráticas, a los organismos de Derechos Humanos, a las organizaciones sociales y partidos de izquierda, como el PO y el MAS, a realizar de inmediato una campaña conjunta en Junín contra la masacre del Estado racista de Israel en Gaza.


¡
Abajo la masacre sionista contra Gaza!
¡Viva la resistencia del pueblo palestino!
¡Por la derrota del Estado racista de Israel!

Actividades:
Lunes 12 de enero: Radio Abierta en Plaza Fuerzas Armadas a partir de las 18 hs.
Viernes 16 de enero: Charla-debate en Casa Cultural Socialista “Karl Marx” (España y Dorrego) a las 19.30 hs.

Tesis XI (UNNOBA)
Contraimagen
Pan y Rosas
PTS Junín

.
Teléfono Prensa: 02362-15613738


.