22/12/08

20 de diciembre

Exitoso festival en Junín a 7 años de las jornadas revolucionarias de 2001

Este 20 de diciembre, y con la presencia de más de 150 jóvenes en el patio del Club Newbery, se realizó un exitoso festival bajo la consigna “A 7 años de la rebelión del 2001… Ni despidos, ni suspensiones, Apoyemos las luchas obreras. Que la crisis la paguen los patrones!!!! La actividad fue organizada por las agrupaciones Tesis XI, Pan y Rosas (PTS e independientes) y la Red de A.Ba.JO (Artistas, Bandas, Jóvenes Obreros). Los jóvenes, estudiantes y trabajadores que llegaban podían recorrer la muestra de fotografías “Salud Publica” que denunciaba las condiciones de explotación de los trabajadores de la Salud; se proyectaron cortos con imágenes de lo que fueron las jornadas revolucionarias del 2001, y también con las heroicas movilizaciones de los trabajadores automotrices de Córdoba y Santa Fe, primeros pasos de la resistencia, que muestran que la única salida a la crisis la tenemos los trabajadores/as, los jóvenes y los sectores populares. Desde el escenario se remarcó que no tenemos que dejar que los capitalistas descarguen sobre nuestras espaldas, con despidos y suspensiones, la nueva crisis que generaron.
La apertura, luego del rock´n roll de Gordo Sinico, fue con las palabras de Juan Manuel, dirigente del PTS Junín, quien señalo la profundización de la crisis internacional, como esta golpeando a nuestro país día tras días con despidos y suspensiones, y puntualmente en Junín, donde ya hace más de un mes y medio que los empresarios empezaron a hacerlo con la complicidad de los burócratas sindicales y el gobierno. Sus palabras finales fueron para invitar a sumarse a las agrupaciones Tesis XI, Pan y Rosas y la Red de A.Ba.J.O, impulsadas desde el PTS junto a independientes, para empezar a organizarnos para “agrupar las fuerzas de trabajadores y jóvenes y juntos enfrentar los ataques que sufrimos día a día en los lugares de trabajo, en los colegios, en el barrio, y los que están ideando, para hacer realidad ese sueño inconcluso del 2001: ¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS!”

Continúo la música de la mano de Mal Sueño y Sin Futuro con su particular punk rock, y coros como “Gobierno Proletario” y “El País Cambiar” llenaron la noche.
Luego tuvieron la palabra las compañeras de Pan y Rosas, señalando como las crisis golpean con más violencia a las mujeres, y como es necesario que las mujeres junto a los trabajadores nos organicemos. El cierre del festival estuvo a cargo de La Calle 5 de la ciudad vecina de Los Toldos, y la esperada banda juninense Encaminados.